Milagro Huaman Lu

Milagro Huamán Lu

Milagro Huamán Lu, periodista y madre de Jimmy, un joven con autismo.  En el año 2011, la Sra. Huaman fundó la Asociación  Soy Autista y Que?, con el propósito de crear conciencia social en la población peruana sobre esta condición de vida.

Comunicadora de la Universidad San Martin de Porras, especializada en realización de eventos con experiencia en marketing político y minería.  Trabajó como administradora en Lara Exploration (Empresa Minera Junior canadiense 2008-2011), jefa de la Unidad de Investigación del diario “El Sol”, reportera de 90 Segundos, Telediario (RTP), Enfoque Económico (Monitor TV).   Hoy es Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Peruana San Juan Bautista.

Propuesto al Congreso de la República la creación de la Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista, logra que en el año 2014 se apruebe dicha ley (Ley 30150).  En la actualidad realiza grandes campañas, en medios de comunicación, de sensibilización a favor de las personas con habilidades diferentes.