Nosotros

Nuestra Historia

Alcanzando fue fundado en Febrero del 2008, como una organización sin fines de lucro con el fin de proveer servicios educativos basados en el análisis aplicado del comportamiento a niños dentro del Espectro del Autismo y a sus familias.

 

Nuestra misión está basada en la premisa de que cada individuo con Autismo debe tener la oportunidad de alcanzar su potencial máximo. Trabajamos en alcanzar esta meta un niño a la vez, individualizando cada programa para satisfacer cada una de sus necesidades.

 

Los 35 años de experiencia en el campo del autismo de nuestros directores nos han enseñado el nivel y calidad de servicios que son necesarios para que los niños que servimos alcancen su máximo potencial. Sabemos que dichos servicios aún no están disponibles en todo el mundo. Nuestra misión es cambiar esa realidad.

 

A través de nuestro trabajo en Perú, Chile y Ecuador; hoy en día 66 niños y sus familias reciben servicios de intervención temprana eficaces basados ​​en ciencia en su propio hogar, en un centro de intervención temprana o en una escuela.

 

En Lima, Perú, 24 profesionales dan servicios a 44 familias en un edificio de 2.000 pies cuadrados que sirve como nuestro centro. Junto con los servicios que se prestan en el centro, algunas de las familias están recibiendo servicios en sus hogares, en la comunidad y en los preescolares / escuelas locales. Además de ese trabajo diario, estos profesionales se reúnen con aproximadamente 8 nuevas familias cada mes, evaluando aproximadamente 4 nuevos niños cada mes.

 

En Cusco, Perú, hacemos posible que 23 estudiantes reciban instrucción individualizada diaria impartida por 13 profesionales quienes han recibido y continúan recibiendo herramientas educativas eficaces basadas en la investigación para realizar su trabajo. Estos estudiantes están organizados en 4 aulas, alojadas dentro de una escuela de educación especial existente. Dos estudiantes adicionales asisten a una escuela pública local, con un asistente quien les ayuda en el proceso de inclusión.

 

Adicionalmente proveemos servicios de capacitación y supervisión a distancia a familias en sus hogares, centro, escuela o pre-escolar en Chile, Ecuador, y (pronto) Bolivia.

 

Tanto en Perú, Ecuador y Chile, hemos ofrecido talleres a muchas escuelas preescolares y escuelas que han expresado interés en que sus maestros y otros profesionales educativos en el personal aprendan más sobre prácticas educativas efectivas. Algunos ejemplos son:

 

Colegio San Pedro / Villa Caritas en Lima, Perú
Nido La Casa Amarilla en Lima, Perú
Colegio Aleph en Lima, Perú
Colegio Nido de Águilas, Santiago, Chile
Lincoln Academy, Santiago, Chile
Nido Jardin La Merced, Lima, Perú

 

Desde el 2009, al menos 1 miembro de nuestro equipo asiste a la conferencia anual de la Asociación de Análisis del Comportamiento en los Estados Unidos, para presentar sobre el importante trabajo que venimos realizando. Nuestras presentaciones han sido muy bien recibidas. En el 2016 nuestra directora, Mapy Chavez a nombre de Alcanzando, recibió el Society for the Advancement of Behavior Analysis International Award durante dicha conferencia, en honor a la gran calidad del trabajo realizado por nuestra organización.

 

Nuestro equipo está formado en parte por la única Analista Conductual Certificada especializada en Autismo en Perú, y los primeros 5 Registered Behavioral Technician certificados en Perú.

Credenciales BACB
En International seleccionar “Perú” y luego Search

Credenciales RTB
En International seleccionar “Perú” y luego Search

Cada año continuamos trabajando en la recaudación de fondos a través de eventos y proyectos que nos permitan continuar apoyando el trabajo antes mencionado.