Profesionales orientados a ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial

ALCANZANDO CUENTA CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES altamente capacitados, entre ellos la única Analista Conductual Certificada al nivel Doctorado (BCBA-D) por el Behavior Analyst Certificatión Board, la única Profesional Certificada como Analistas Conductual (BCAP & QBA) por el Behavioral Intervention Certification Council y el Qualified Applied Behavior Analysis Credentialing Board y Especialistas Certificados en Autismo y Telepráctica por el International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES) en Perú.

EQUIPO DIRECTIVO
SUPERVISORAS EDUCATIVAS
EQUIPO DIRECTIVO

Dra. Mapy Chávez Askins BCAP, QBA, BCBA-D, CABAS® ARS

Fundadora y Directora General



La Dra. Chávez Askins ha pasado los últimos 25 años estudiando, trabajando y realizando investigaciones en el campo del autismo, centrándose principalmente en el uso del análisis aplicado del comportamiento (ABA por sus siglas en inglés) para enseñar habilidades nuevas a niños entre 1 y 10 años de edad.  La Dra. Chávez tiene un Doctorado otorgado por Columbia University (New York) en el Análisis Aplicado del Comportamientoy la Educación de Niños dentro del Espectro del Autismo.  Está certificada como Analista de Comportamiento (QBA), Profesional Certificada en Autismo (BCAP), Analista Conductual (BCBA-D), Científico Asistente de Investigación (CABAS® ARS), así como Especialista en Telepráctica.

Sus intereses  e investigaciones se centran el desarrollo del lenguaje vocal en niños con autismo, la adquisición de habilidades de comunicación, socialización, y toma de perspectiva, así como la calidad de la instrucción del maestro y la educación de padres y profesionales. Los resultados de sus más de 30 investigaciones han sido publicados en diversas revistas científicas, así como presentados en conferencias alrededor del mundo, entre ellas la Convención Anual de la Asociación para el Análisis del Comportamiento y el Congreso Mexicano de Análisis del Comportamiento.  Además de ser fundadora y directora general de Alcanzando, la Dra. Chávez es profesora al nivel universitario en programas de Maestría en Análisis Aplicado del Comportamiento y Autismo en USA, España y Chile..

Antuanete Chávez

Directora Educativa


La licenciada Chavez tiene un Master de Intervención en Atención Temprana (Universidad de Almería, España), y está certificada por el IBCCES como Especialista en Autismo al Nivel Avanzado, y como Especialista en Telepráctica. Ha trabajado con un gran número de niños y adolescentes dentro del Espectro del Autismo durante más de 20 años. Su amplia experiencia de trabajo incluye una variedad de entornos: centros especializados, casas particulares y escuelas alrededor del mundo . La licenciada Chávez ha llevado a cabo cursos de capacitación en el análisis aplicado del comportamiento y la educación de niños dentro del Espectro del Autismo para padres, profesores, auxiliares educativos, y acompañantes pedagógicas. Ella también ha asesorado en la evaluación y desarrollo de programas educativos para dichos niños. Los resultados de su trabajo han sido presentado en la conferencia anual de la Asociación de Análisis Aplicado del Comportamiento en Estados Unidos.

Sandra Granados

Directora de Gestión y Administración


La Sra. Granados está certificada por el IBCCES en Autismo (# AC194081), así como Facilitadora de Telepráctica.   Obtuvo su Bachiller en Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, Perú). Bachiller en Ingeniería Industrial, egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Desde hace más de 19 años se ha dedicado al trabajo en el campo administrativo, primero en el área bancaria, y desde hace 6 años en el área de organizaciones educativa así como fundaciones sin fines de lucro. Durante su carrera profesional ha dirigido con éxito equipos de trabajo como directora de proyectos, y asesora profesional. Ha participado en grandes proyectos de ejecución con una elevada exigencia en el control de calidad técnica, plazo y presupuestario, culminando en el desarrollo de los proyectos con resultados satisfactorios. Adicionalmente, ha participado en entornos multinacionales trabajando con compañías a nivel internacional y en gestiones con la Administración Pública. Hoy en día es responsable del área administrativa, logística y personal humano de Alcanzando.

SUPERVISORAS EDUCATIVAS

Aquilina Ruiz Gutiérrez

Supervisora Educativa



Nacida en Almería (España) es graduada en Psicología en la Universidad de Almería, España. Posee un Máster en Psicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia y un Máster en Atención Temprana de la Universidad de Almería. Además, cuenta con Titulación Superior de Interpretación en Lengua de Signos Española. Está colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO) en España. Su experiencia laboral en el campo del Autismo comenzó en Basingstoke (Reino Unido) en el 2018. En la actualidad, la licenciada Ruiz Gutiérrez es Supervisora Educativa en Alcanzando en Lima (Perú).

Yasmina Warraitch Antonio

Supervisora Educativa


Es graduada en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con mención en Psicología Clínica en la Infancia y la Adolescencia. Sus años de experiencia en el campo de autismo son específicamente en el área de intervención temprana e intensiva basada en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA por sus siglas en inglés). Yasmina trabajó en la prestigiosa Lovaas Foundation en Barcelona, donde se desempeño primero como terapeuta y luego como coordinadora clínica. Posteriormente se trasladó a Perú, donde trabaja en Alcanzando como Supervisora Educativa.

Daniela Rodriguez Valdez

Supervisora Educativa


Es bachiller en Psicología, egresada de la Universidad Ricardo Palma (Perú), donde estudió siempre orientada a la rama clínica-educativa. Ha trabajado en el área de autismo incluso desde antes de culminar sus estudios superiores. Durante sus años de experiencia en este campo se ha desempeñado como interna e instructora educativa en diversos centros, siempre bajo la metodología del Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA por sus siglas en inglés). Actualmente ocupa el cargo de Supervisora Educativa en Alcanzando, confirmando la línea de estudios que llevó y su vocación de servicio.