Nuestros servicios son individualizados, basados en los principios del Análisis Aplicado del Comportamiento.  Nos adaptamos a las necesidades de cada niño, desde la premisa de que cada persona es diferente y sus necesidades son distintas; es por ello que nuestros servicios tienen diversos formatos, algunos de ellos son los siguientes:

cita-inicial

Cita inicial

Un primer paso.
Leer más
evaluacion_inicial01b

Evaluación educativa integral

Para identificar o descartar un diagnóstico y crear un perfil educativo del niño.
Leer más
sesiones-educativas-individuales

Sesiones educativas individuales

Trabajo individual en objetivos diseñados específicamente según sus necesidades educativas.
Leer más
grupos

Grupo de socialización

Grupos formados en base a las habilidades de los niños/a, con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales.
Leer más
inclusión educativa

Inclusión educativa

Acompañamiento pedagógico a cargo de un profesional preparado en el campo educativo y de inclusión.
Leer más
supervision01b

Supervisión de inclusión educativa

Consultoría directa al espacio educativo del niño.
Leer más
area-geografica

Capacitación a familias fuera de nuestra área geográfica

Para la implementación de un programa de instrucción individualizada.
Leer más
supervision-a-distancia

Supervisión a distancia

Dirigido a familias fuera de nuestra área geográfica.
Leer más
mapy_familia

Talleres para familias

Especialmente diseñados para el apoyo en situaciones de la vida diaria.
Leer más
talleres_prof2

Talleres para profesionales

Especialmente diseñados para brindar estrategias a aquellos quienes trabajan en el campo del autismo.
Leer más
CITA INICIAL

El objetivo es identificar las áreas fuertes y débiles del niño con el fin de determinar si las áreas débiles identificadas ameritan una evaluación integral o el inicio de intervención.
EVALUACIÓN EDUCATIVA INTEGRAL

Utilizando una serie de instrumentos de evaluación, en múltiples sesiones en las cuales participan tanto el niño/a como la familia, se realiza una evaluación integral la cual resulta en recomendaciones para un plan educativo e intervención apropiada.
SESIONES EDUCATIVAS INDIVIDUALES

Esta sesiones incluyen trabajo individual (uno a uno) en objetivos diseñados basados en los principios del Análisis Aplicado del Comportamiento los cuales cubre todas las áreas del desarrollo, según las necesidades de cada niño. Estas áreas incluyen lenguaje, comunicación verbal y no verbal, socialización, juego, habilidades académicas, de independencia, motoras gruesas y finas. Un adulto involucrado en la vida cotidiana del niño asiste a estas sesiones una vez por semana con el fin de reforzar lo aprendido durante sus actividades diarias.
GRUPO DE SOCIALIZACIÓN

Grupos formados en base a las habilidades de los niños/a, con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales.
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Consiste en apoyo directo en el espacio educativo, a cargo de una profesional preparada en el campo educativo y de inclusión. Este es coordinado por una supervisora educativa especializada, e incluye reuniones periódicas con el equipo completo (incluyendo el equipo escolar, la familia, la acompañante pedagógica, supervisora y otros profesionales involucrados).
SUPERVISIÓN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

Esta consultoría puede realizarse en distintas frecuencias y formatos según las necesidades del estudiante en el entorno escolar. La consultoría incluye observación directa del estudiante en el aula, así como reuniones de coordinación con el equipo escolar. Las actividades pueden incluir apoyo con adaptaciones curriculares, el desarrollo e implementación de estrategias para facilitar el aprendizaje, desenvolvimiento diario del estudiante, u otras necesidades identificadas por el equipo escolar, la familia, o el supervisor a cargo del caso.
CAPACITACIÓN A FAMILIAS FUERA DE NUESTRA ÁREA GEOGRÁFICA

Instrucción en cómo implementar la programación diseñada por nuestro equipo durante la evaluación integral. Las sesiones del programa de capacitación incluyen trabajo directo con el niño con la participación de hasta 5 miembros a capacitar.
SUPERVISIÓN A DISTANCIA

Disponible para familias que ya completaron una Evaluación Integral y Capacitación con nosotros, quienes desean llevar un programa educativo individualizado de calidad, pero se encuentran fuera de nuestra área geográfica y cuentan con un equipo ya trabajando con el niño. Esta asesoría puede realizarse tanto de manera presencial así como a distancia.
TALLERES PARA FAMILIAS

Estos talleres son diseñados especialmente para padres con el propósito de darles las estrategias necesarias para afrontar situaciones del día a día. Pueden ser tanto grupales como individuales. Los talleres grupales ocurren regularmente a través del año, los talleres individuales se realizan en base a solicitudes específicas, ya sea en Lima u otras ciudades/países.
TALLERES PARA PROFESIONALES

Estos talleres son diseñados especialmente para profesionales con el propósito de brindarles las bases teóricas así como ejemplos prácticos de estrategias efectivas en la evaluación, diseño e implementación de las mismas. Pueden ser tanto grupales como individuales. Los talleres grupales ocurren regularmente a través del año, los talleres individuales se realizan en base a solicitudes específicas, ya sea en Lima u otras ciudades/países.