Mejorar el sueño
03/08/2020
Cuento con indicadores del desarrollo para niños de 1 año de edad
20/08/2020

Taller Autismo: Intervención Para una Alimentación Saludable

Al pensar en la alimentación de nuestros niños nos preguntamos: ¿Cómo ayudar a mi niño a comer algo nuevo, a tolerar nuevas texturas, olores y sabores? ¿Cómo lograr que la hora de comer sea una experiencia positiva?

El propósito de este taller es proporcionar las herramientas necesarias para una alimentación variada y balanceada, utilizando estrategias para introducir alimentos nuevos y así lograr un mejor balance en su alimentación. 

Los participantes obtendrán información y herramientas para:

  • Realizar una evaluación de preferencia de alimentos.
  • Introducir nuevos alimentos.
  • Conocer importancia de una alimentación variada y balanceada.
  • Mantener una dieta saludable.
  • Despejar mitos y creencias sobre la alimentación adecuada.

Incluye:

  • Diapositivas enviadas al finalizar el taller
  • PDF con recursos adicionales (lecturas, estudios, enlaces)
  • Certificado de asistencia

Precio del taller: USD  $13

Cierre de inscripciones: Domingo 16 de Agosto a las 11:59 a.m. (Hora Perú)

Sobre las ponentes: La licenciada Chavez tiene un Máster de Intervención en Atención Temprana (Universidad de Almería, España), y está certificada por el IBCCES como Especialista en Autismo al Nivel Avanzado, y como Especialista en Telepráctica. Ha trabajado con un gran número de niños y adolescentes dentro del Espectro del Autismo durante más de 20 años. Su amplia experiencia de trabajo incluye una variedad de entornos: centros especializados, casas particulares y escuelas alrededor del mundo. La licenciada Chávez ha llevado a cabo cursos de capacitación en el análisis aplicado del comportamiento y la educación de niños dentro del Espectro del Autismo para padres, profesores, auxiliares educativos, y acompañantes pedagógicas. Ella también ha asesorado en la evaluación y desarrollo de programas educativos para dichos niños. Los resultados de su trabajo han sido presentado en la conferencia anual de la Asociación de Análisis Aplicado del Comportamiento en Estados Unidos. En la actualidad, la Lic. Chavez es Directora Educativa en Alcanzando.

Daniela Rodriguez es bachiller en psicología, egresada de la Universidad Ricardo Palma donde siguió la rama clínica-educativa. Trabaja en el área de autismo incluso antes de culminar sus estudios superiores. Su experiencia laboral en el campo del autismo comenzó hace aproximadamente 3 años en distintos centros de atención a niños dentro del espectro bajo el método ABA (Análisis Aplicado del Comportamiento). Daniela inició su paso en Alcanzando como interna de psicología, posteriormente tuvo el cargo de instructora educativa confirmando la línea de estudios que llevó y su vocación de servicio. En la actualidad, Daniela es Supervisora Educativa en Alcanzando.